La vocación de un arquitecto es el servicio. La arquitectura satisface ciertas necesidades humanas y siempre esta al servicio de los demás. Creo que la vocación es lo más importante en el proceso de ser arquitecto, ya que sin ella la arquitectura no cumpliría su función fundamental: resolver problemas y satisfacer necesidades.
Si uno no toma en cuenta que la arquitectura está hecha para personas y no simplemente es algo bello, pierde en casi toda su totalidad su sentido. Al diseñar algo tenemos que tener en cuenta el contexto, la funcion del edificio y las necesidades que se tienen. Es casi lo mismo que la vocación de un médico, que también es el servicio. Un médico tiene que poner de lado todo para dedicarse a sus pacientes y a atenderlos como es correcto. Satisface y trabaja con necesidades y problemas humanos.
Esto no quiere decir, por otro lado, que la arquitectura solo se base en la funcionalidad y no se le tome atención a la parte estética. Todo lo contrario. Creo que la buena arquitectura es aquella que cumple correctamente con su función a la mano de la estética del proyecto.