lunes, 24 de mayo de 2010

El Proyecto: un inicio.

Nosotros como estudiantes de arquitectura no realizamos arquitectura, realizamos proyectos de arquitectura. Dentro de todo esto que llamamos "proyecto" se encuentran las ideas iniciales, el problema planteado, la realización de la solución y el proyecto final. Entendiendo así el proyecto, puedo decir que este nace a partir de un problema o necesidad existente. Es la planteación de la solución al problema. Es el proceso en el cual se pule y mejora esta solución.



A su vez, se toman en cuenta varias partes del proceso: el diseño, la construcción, el presupuesto, etc. Cada uno de estos factores son elementos que limitan o definen el proyecto. En un principio, cuando el problema es planteado, existe siempre una vaga idea de lo que podría llegar a ser la solución. Atravez del proyecto es donde se logra pulir y definir esta idea.

En la etapa de diseño es donde se utilizan los cinco factores estudiados anteriormente (la forma, la estructura, el espacio, la función y el contexto) para definir como se va a ver, como va a funcionar, como se va a extructuras, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario